miércoles, 7 de septiembre de 2016

JOSÉ OLMOS: ENTRE LA MÚSICA Y LA DOCENCIA



El artista, músico y docente JOSÉ OLMOS nació en Sabanalarga Atlántico el 24 de agosto de 1969. El bachillerato lo estudió en la Institución Educativa de Sabanalarga Codesa. Hizo  sus estudios de música en la facultad belleza arte. Primero  fue docente y luego músico. La música con la docencia se complementa  en la manera más coordinada, se dinamiza, se practica y así se hace más deliciosa la clase. Tiene cuatro hijos, el tercero de ellos BRAYAN heredó su vena artística ya que es músico y toca en su orquesta.

¿CÓMO LLEGÓ A LA DOCENCIA?
Llegué a la docencia gracias a mi amigo ENRIQUE ALVAREZ, que me dio la oportunidad de pertenecer a la planta departamental.

¿CÓMO CREÓ SU GRUPO MUSICAL?
Se inició con cuatro integrantes que en ese entonces se llamaba orquesta grupo calipso luego pasó A ser la orquesta reconocida de hoy, que tiene como nombre “Son B cuadro”.

¿QUÉ  LO LLEVÓ A USTED A ESCOGER EL CAMINO O PROFESIÓN DE LA MÚSICA Y LA DOCENCIA?
Siempre me ha gustado enseñar ya que fue un don que Dios me regalo, de igual la música y así se puede complementar la música con la docencia.

¿CUÁL  ERA SU MAYOR ANHELO CUANDO USTED ERA UN ADOLESCENTE?
Ser un gran músico.
¿CUAL ES SU MAYOR MOTIVO PARA SUPERARSE?
Estudiar más y cada día profundizar más mis conocimientos hacia la música y la docencia.
¿QUIENES  LO APOYARON EN LA CARRERA DE LA DOCENCIA?
Mis padres fueron la “pila” fundamental, mi madre, que lastimosamente ya no se encuentra conmigo, pero que siempre está en mi corazón. Ella  siempre me brindó su apoyo, al igual que mi padre, que gracias a su trabajo y esfuerzo me dio su apoyo para que fuera lo que hoy en día soy: un gran artístico.

¿EN CUAL DE LOS OFICIOS TIENE MÁS SATISFACCIÓN?
En la música porque es lo que brota por mis venas,  por mis poros, por todo es mi inspiración.

ENTRE SER MÚSICO Y DOCENTE, ¿CUÁL LE GUSTA MÁS?
Bueno primero escogería la música vuelvo y te repito porque es un don que Dios me ha regalado, y la docencia estaría ligada porque me gusta enseñar y tengo la paciencia.

¿CUANTOS AÑOS LLEVA EJERCIENDO ESTAS DOS PROFESIONES?

Aproximadamente 37 años.

2 comentarios: